Gobierno español reitera que perseguirá a ETA hasta su disolución

Madrid, 12 ene (PL) Tras la detención hoy de 16 personas vinculadas a la organización independentista vasca ETA, el ministro del Interior español Jorge Fernández, aseguró que continuarán las acciones de persecución hasta su disolución.
Fernández precisó que se trata de la continuidad de una operación de hace un año contra el llamado Grupo de Coordinación formado -dijo- por abogados integrados en ETA relacionados con al colectivo de presos de la agrupación
Al presentar en la ciudad de Lleida un nueva identificación electrónica que comenzó a utilizarse hoy en España, el ministro dijo que el grupo de abogados era un organismo de ETA para el control de los presos internados en cárceles españolas y francesas.
Precisó que desde 2013 fue desarticulado el colectivo Herrira de apoyo a presos de ETA, cuyas cuentas fueron bloqueadas y borrados sus perfiles en las redes sociales, pese a lo cual las personas detenidas hoy continuaron realizando esas actividades.
El objetivo del Gobierno es la disolución de ETA, subrayó Fernández, quien aseguró que mientras ello no suceda será considerada una organización terrorista y se actuará en consecuencia.
La operación, agregó, pone de manifiesto que el Estado perseguirá a todos los terroristas y aquellos vinculados con ETA que hayan cometido algún delito responderán ante la justicia.
El ministro informó asimismo que desde el anuncio del fin de la actividad violenta hecho por ETA en octubre de 2011, se han detenido dentro y fuera de España a 130 personas con diversos grados de vinculación con la organización.

Deja tu comentario