Niños de 9 y 11 años acusados de quemar un salón de su escuela

Un par de alumnos de la Escuela Primaria Antonio Torres Reyes, uno de ellos de 9 años de edad y el otro de 11, presuntamente fueron los responsables de ingresar a su institución mientras ésta estaba cerrada, para incendiar un salón de clases.

Los estudiantes del turno vespertino presuntamente aprovecharon que la escuela primaria ubicada en la colonia Valle de los Cactus, en la capital del estado, estaba sola para ingresar al salón de Tercero” B” y prenderle fuego.

El director del plantel educativo, Martín Echeverría Alatorre, señaló que se hicieron comentarios de dos niños; alumnos de esta institución del turno vespertino anduvieron dentro de la escuela a esas horas.

Un estudiante de la misma primaria, identificado como José Luis, que pasaba por el lugar junto con su mamá, se percató del incendio e identificó a sus compañeros.

“Yo con mi mamá iba caminando por el monte y escuché que se rompió un vidrio. Vi que se estaba incendiando el salón y mi mamá le llamó a losbomberos y vinimos aquí, y los policías vinieron también. Le hicieron una entrevista a mi mamá y yo y otra señora fueron con los niños que provocaron el incendio a decirles a sus papás. Los llevaron a la cárcel a declarar y los niños dijeron que sí fueron.”

El Cuerpo de Bomberos acudió a sofocar el incendio que acabó con elmaterial didáctico, bancas, el techo del salón de clases y las ventanas.

Se estima que los daños provocados podrían ascender a 150 mil pesos. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a los dos menores para que dieran su versión sobre los hechos.

El director de la escuela primaria, ubicada en una de las zonas más conflictivas de Aguascalientes, señaló que los daños que se provocaron fueron cuantiosos y representará un retraso para la impartición de lasclases. Prefirió reservarse el tipo de conducta de los estudiantes presuntamente involucrados en el incendio.

Por lo pronto, las autoridades del plantel educativo levantaron unadenuncia en contra de quien resulte responsable.

Fuente: insurgentepress

Deja tu comentario