Papa Francisco por reconciliación coreana, paz levantina y ayuda a inmigrantes

Roma, 12 ene (PL) El papa Francisco se pronunció hoy por la reconciliación en la península coreana, por la paz levantina, la asistencia a inmigrantes y la condena al extremismo religioso.
Durante un encuentro con diplomáticos en la Sala Regia del Palacio Apostólico, antes de viajar a Sri Lanka y Filipinas, el Sumo Pontífice expresó su esperanza en una retoma del diálogo entre Pyongyang y Seúl, es decir, apuntó, «entre dos países hermanos con una misma lengua».
El Obispo de Roma, quien mostró su alegría por regresar a Asia, visitó en agosto pasado la República de Corea.
Por otro lado, consideró posible reanudar la negociación entre palestinos e israelíes, con el fin de hacer cesar la violencia y llegar a una solución que permita a ambos pueblos vivir finalmente en paz.
El jefe de la Iglesia católica estimó que la paz debe lograrse dentro de unas fronteras claramente establecidas y reconocidas internacionalmente y pidió que la solución de dos estados se haga efectiva, indicó Radio Vaticano.
Al felicitar a los diplomáticos por el Nuevo Año, Jorge Mario Bergoglio instó a líderes políticos y religiosos, sobre todo musulmanes, a condenar el integrismo y extremismo religiosos dirigidos a justificar la violencia.
El papa argentino instó, además, a los gobiernos a aprobar leyes para tutelar los derechos de los ciudadanos y garantizar la acogida de inmigrantes, al preguntarse cuántos pierden la vida en viajes inhumanos a otras naciones.
Francisco llamó a la comunidad internacional a actuar para resolver graves situaciones humanitarias y prestar ayuda a naciones con problemas socio-económicos y azotadas por conflictos, base principal de los movimientos migratorios, opinó.
El Papa llamó a actuar sobre las causas del citado flagelo.
Durante su discurso, antes de partir del aeropuerto Fiumecino hacia su séptimo periplo internacional, el Santo Padre denunció la violencia y secuestros de personas, en especial en Nigeria.
El rapto de jovencitas para ser vendidas resulta un comercio execrable que no puede continuar y debe ser erradicado, afirmó.
Bergoglio señaló que en su nueva gira, la cual se prolongará hasta el próximo día 19, mostrará el interés pastoral para «seguir los acontecimientos en los pueblos del vasto continente».

Deja tu comentario