Retoma Azcapotzalco estrategias de activación física contra la obesidad

Reinician paseo ciclista, clases de zumba y entrenamiento funcional

Con la reanudación de las clases gratuitas de zumba, yoga, entrenamiento funcional y el paseo ciclista dominical en Calzada Camarones, tras concluir el periodo vacacional, la Delegación Azcapotzalco continúa con la estrategia de activación física contra la obesidad y el sobrepeso que padecen los habitantes de la demarcación, y que el año pasado benefició en su conjunto a más de 16 mil personas.

Después de una pausa por temporada vacacional, la administración local reinició con las sesiones de entrenamiento funcional, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas a un costado de la explanada delegacional. Así como las clases de zumba los sábados en el Jardín Hidalgo, de 9:00 a 11:00 horas, los lunes en Jardín de la colonia Pro Hogar en el mismo horario, y los miércoles en la explanada del Deportivo Reynosa, de 18:00 a 19:00.

“Continuamos con nuestra estrategia de activación física gratuita. Con estos programas queremos formar hábitos entre los vecinos y brindarles espacios para que practiquen alguna actividad deportiva y apoyar el combate a la obesidad y sobrepeso que tenemos en Azcapotzalco”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Del 17 de noviembre al 12 de diciembre de 2014 el entrenamiento funcional tuvo una afluencia de 850 personas en 24 sesiones de 50 minutos, a las que asistieron en su mayoría amas de casa y adultos mayores, algunos de ellos que han utilizado este deporte en apoyo al tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes.

Las clases de zumba han beneficiado a más de 14 mil personas en sus diferentes espacios, principalmente en el Jardín Hidalgo, con la instrucción de tres profesores con rutinas de bajo y alto impacto para los asistentes.

El 11 de enero se retomaron las actividades del paseo ciclista dominical en Calzada Camarones, al que asistieron un centenar de personas para correr, transitar en patines o bicicleta, como María Elena Flores, quien acudió de noviembre a diciembre del año pasado y volvió en compañía de sus hijos, María y Diego, pues la administración local presta bicicletas a quien lo requiera.

“Venía sola a las clases de zumba y un rato a la bicicleta, pero ahora hay que volver a activarnos para bajar el peso que ganamos en las fiestas de diciembre, por eso me traje también a mis hijos, que sirve estrenan sus juguetes de Reyes”, comentó la vecina de la colonia Obrero Popular.

En el paseo ciclista también se brindan clases de zumba, yoga y entrenamiento funcional, que en 12 fines de semana tuvo una asistencia total de mil 650 personas.

Deja tu comentario