Canadá pide abordar tráfico humano y salud en foro Asia-Pacífico

Por Luisa María González

Quito, 14 ene (PL) La lucha contra el tráfico humano y las acciones por la salud materno-infantil son los temas que Canadá pone sobre la mesa en el vigésimo tercer Foro Parlamentario Asia-Pacífico que se desarrolla en Ecuador, indicó hoy el diputado Michael Wallace.
De acuerdo con el legislador canadiense, es fundamental abordar estos complejos asuntos en un evento parlamentario, pues son más comunes los encuentros entre representantes de los niveles ejecutivos, pero no tanto de quienes se dedican a formular las leyes en los países.
En declaraciones a Prensa Latina, estimó que la reunión iniciada el domingo último es una oportunidad para «dialogar en profundidad sobre estas cuestiones, entendernos más entre nosotros y comprender mejor estos fenómenos».
Con respecto al tráfico humano, explicó que en Canadá se han dado pasos para enfrentarlo como los referidos al procesamiento legal de los autores de estos delitos.
Según Wallace, «desafortunadamente mucho del tráfico humano proviene de la región Asia Pacífico», de ahí la importancia de que la problemática sea abordada en el foro.
En este sentido, indicó, Canadá impulsa que los países reconozcan la necesidad de luchar contra el tráfico de personas como el inicio de un proceso dirigido a prevenir el fenómeno, para lo cual resulta vital juzgar a quienes están en el negocio y obtienen de él beneficios económicos.
Sobre la salud materno-infantil, Wallace estimó que garantizarla es asegurar el bienestar de las generaciones futuras.
Al respecto, indicó que su país reafirma el compromiso para propiciar la salud de las madres y los niños así como de ayudar a otras naciones en este reto.
El foro parlamentario que finaliza hoy centra sus debates en diversos temas agrupados en cuatro ejes principales: Economía, Situación Regional e Internacional, Cooperación Regional en la Región Asia Pacífico, y Trabajo Futuro del APPF.
En las sesiones los participantes han destacado la necesidad de buscar la paz en la región, así como fortalecer la integración y la cooperación entre los estados del área.

Deja tu comentario