Con presupuesto participativo 2014, Milpa Alta mejora servicios e imagen urbana

Víctor Hugo Monterola informó que el Presupuesto Participativo fue de más de 25 mdp

Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, destacó que en su segundo año de administración, con el apoyo del Presupuesto Participativo 2014, que ascendió a 25 millones 627 mil pesos, se realizaron diversas acciones para abatir los niveles de marginación y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diversas comunidades de la demarcación.

Subrayó que las obras realizadas en beneficio de los milpaltenses, fueron resultado de un consenso entre la comunidad, consejos de pueblo y comité vecinal de Villa Milpa Alta de las diversas comunidades, quienes mediante una consulta ciudadana eligieron el proyecto para cada pueblo.

Señaló que en apego a los resultados de ese ejercicio democrático la Delegación ejecutó dichas obras que además de apegarse a los ejes rectores del Gobierno Delegacional, fortalecen la educación, cultura, deporte y generan bienestar social.

El Jefe Delegacional comentó que de los 25 millones 627 mil pesos, se destinaron 19 millones 115 mil pesos para obra pública por contrato y 4 millones 271 mil pesos en adquisición de predios.

Entre las obras del Presupuesto Participativo 2014 destacan el inicio de la construcción de la tercera etapa de la Casa de Cultura “Tepecuitlalpa” en San Bartolomé Xicomulco, la remodelación de la imagen urbana en avenida del Trabajo en San Francisco Tecoxpa, la construcción de la cuarta etapa del deportivo ecológico “Hueytepec” en San Juan Tepenáhuac, la sustitución de tubería de agua potable en líneas domiciliarias de San Pablo Oztotepec.

Así como la sustitución y construcción de nueva red de drenaje en San Pedro Atocpan, rehabilitación de la imagen urbana en San Lorenzo Tlacoyucan, construcción de la segunda etapa de la Plaza cívica de San Jerónimo Miacatlán, remodelación de la plaza cívica en San Antonio Tecómitl y el inicio de la construcción del Deportivo en San Agustín Ohtenco.

Asimismo, en la Décima Séptima Sesión Ordinaria del Comité del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de la Ciudad de México se autorizó la adquisición del predio “Jenentla Remigio” en el barrio Santa Cruz, para la construcción del Centro de Salud de Villa Milpa Alta, así como del predio “Ocotitla” en el barrio San José, para la construcción de la Casa de Cultura de Santa Ana Tlacotenco.

Deja tu comentario