Dos días de paro llevan trabajadores de hospitales y clínicas de Oaxaca

Continúan en paro los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en todas las clínicas y hospitales públicos de Oaxaca.

Desde el martes los sindicalizados pararon labores en los centros de salud de los municipios de la Villa de Etla, Ejutla, Tlacolula, Tlalixtac de Cabrera, Santa María El Tule, Pinotepa, entre otros. Además en los hospitales ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ de la ciudad de Oaxaca, el de San Pablo Huixtepec y el de la Niñez Oaxaqueña.

Por la suspensión de actividades, decenas de personas que vienen de varias comunidades de Oaxaca están sin recibir atención médica.

El dirigente de la SNTSA, Mario Félix Pacheco, señaló que hasta la noche del martes no había ningún acuerdo con la Secretaría de Salud de Oaxaca para resolver la demanda de pago de quincenas atrasadas y aguinaldo a 4,050 trabajadores regularizados.

Tampoco compromiso para informar a instancias externas cerca de mil millones de pesos de cuotas sindicales, de cuotas que han cubierto puntualmente los empleados, pero que no ha sido depositado por el titular de Salud, Germán Tenorio, al ISSSTE, FOVISSSTE, entre otros.

Por ello, dijo, la noche del martes se emitió una nueva convocatoria para que este miércoles continúe el paro de labores, en la modalidad de asamblea permanente, sin afectar las atenciones de urgencia ni las cirugías programadas.

Ayer, en el hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso” las enfermeras bloquearon el acceso y cientos de personas que vienen de varias comunidades de Oaxaca están afuera esperando recibir atención médica. En el hospital regional de alta especialidad, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, el personal se encuentra laborando con normalidad.

La Sección 35 dirigida por Mario Félix Pacheco informó que son unos 48 millones de pesos los que se adeudan correspondiente a la nómina de trabajadores regularizados, a quienes no se les ha pagado desde la segunda quincena de noviembre de 2014.

Fuente: insurgentepress

Deja tu comentario