Gobierno de Sudáfrica incrementa subsidios para estudiantes

Pretoria, 14 ene (PL) El gobierno sudafricano aumentó los fondos subsidiados del Plan Nacional de Asistencia Financiera a Estudiantes, que beneficia hoy a millares de jóvenes pobres y discapacitados en esta nación austral.
De acuerdo con un reporte difundido por el Ministerio de Educación Superior, el programa ampliado con valor presupuestario cercano a 800 millones de dólares financiará en 2015 a unos 405 mil alumnos universitarios y de enseñanza técnica-profesional.
En el año 2014, la misma iniciativa gubernamental proporcionó préstamos estudiantiles y becas por un total de más de 670 millones de dólares, recordó la fuente.
Tales fondos se han puesto en circulación a través de las oficinas de ayuda financiera en universidades, y apoyan sobre todo habilidades críticas de los educandos en los sectores de ciencia, comercio, salud e ingeniería.
Por su lado, el Departamento de Educación Básica (DEB) confirmó la creación de una base nacional de datos destinada a garantizar que los maestros sudafricanos calificados estén empleados a tiempo completo en las escuelas.
De acuerdo con un comunicado del DEB, el nuevo sistema electrónico mantendrá una actualización constante del inventario de educadores profesionales en busca de trabajo y reducirá el tiempo de localización y provisión de plazas docentes vacantes.
La base de datos es de fácil acceso desde cualquier punto del país y los directores y rectores de órganos colegiales serán capaces de identificar rápidamente a los profesores que cumplen con los criterios para el puesto que están tratando de ocupar, según explicó el Ministerio.
La tasa de desempleo en Sudáfrica aumentó a finales del año anterior hasta su nivel más alto desde 2008, con más de 5,2 millones de personas en el paro, reportó el Buró Nacional de Estadísticas.
De acuerdo con el informe institucional, el índice de desocupación llegó hasta 25,5 por ciento en el segundo trimestre de 2014, una subida de 0,3 puntos porcentuales desde la anterior medición en marzo.

Deja tu comentario