Grupo islamista reividica de nuevo ataque a semanario francés

Sanaa, 14 ene (PL) Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), un grupo armado islamista, reiteró hoy su autoría del ataque la semana pasada contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.
El ataque fue una venganza por insultar al profeta Mohamed, afirma en la filmación, que circula en YouTube, un hombre que se identificó como Nasser bin Alí al Ansi, portavoz de la agrupación.
Esta es la segunda ocasión en el curso de los últimos días que AQPA asume la responsabilidad del ataque, en el que murieron 12 miembros del personal de la publicación, notoria por reproducir y difundir caricaturas burlonas del profeta musulmán.
Para los seguidores del Islam, la confesión monoteísta con más seguidores, un estimado de mil 500 millones de creyentes, la mayoría de los cuales no son árabes contra la errónea creencia general, la reproducción de imágenes es «haram» (prohibida) por considerarla una manifestación de idolatría.
En lo que se refiere a la «bendita batalla» de París, la Organización de al Qaeda al Jihad en la Península Arábiga asume la responsabilidad de esta operación como venganza por el Mensajero de Dios, añade la filmación.
AQPA es la síntesis de las ramas yemenita y saudita de la red creada por Osama bin Laden en Afganistán a fines de la década de 1970 con apoyo de la Agencia Central de  Inteligencia de Estados Unidos, algunos de cuyos miembros ejecutaron el ataque contra las Torres Gemelas en Nueva York en 2001.

Deja tu comentario