Informan sobre despido de altos cargos de Servicio Secreto de EE.UU.

Washington, 14 ene (PL) El Servicio Secreto de Estados Unidos decidió despedir a cuatro de sus más altos funcionarios, mientras un quinto decidió retirarse, informó hoy el diario The Washington Post.
De acuerdo con ese diario, este sería el mayor movimiento en la gestión de esa agencia desde que su entonces directora, Julia Pierson, renunciara en octubre último, tras una falla de seguridad gracias a la cual un hombre logró saltar la cerca e ingresar a la Casa Blanca.
El director interino, Joseph P. Clancy, señaló que que cuatro subdirectores -quienes supervisan ejes fundamentales como protección, investigaciones , tecnologías y asuntos públicos- deben dejar sus posiciones de liderazgo.
El periódico indicó que -según personas familiarizadas con las discusiones internas- si estos funcionarios no renuncian o se jubilan, pueden presentarse para una nueva asignación con el Servicio Secreto o su agencia matriz, el Departamento de Seguridad Interior.
Asimismo trascendió que el subdirector a cargo de entrenamiento -quien también dirigió detalles de la protección del presidente Barack Obama- anunció recientemente su retiro.
«El cambio es necesario para ganar una perspectiva fresca en la manera de conducir los negocios», declaró Clancy.
El rotativo capitalino interpretó estos movimientos como un esfuerzo para «reformar el organismo en respuesta a una serie de fallos embarazosos y revelaciones del año pasado», incluyendo el incidente del hombre armado con un cuchillo que escaló la verja y penetró en la sede del Ejecutivo.

Deja tu comentario