ONU demanda recursos para ayudar a refugiados sirios

Naciones Unidas, 14 ene (PL) El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, llamó hoy a la comunidad internacional a incrementar los aportes financieros para ayudar a los desplazados externos por el conflicto sirio.
A partir de un reporte de la oficina que dirige, el diplomático abogó por un mayor apoyo a los países que acogen a esos refugiados, quienes escapan de la violencia imperante en el país levantino desde 2011, cuando extremistas y mercenarios con respaldo extranjero comenzaron sus intentos de derrocar al presidente Bashar al Assad.
Según el estudio, en el cual fueron encuestadas casi 150 mil personas, los refugiados viven momentos duros.
Por ejemplo, en Jordania dos tercios de los desplazados sirios se encuentran por debajo de la línea nacional de pobreza, y uno de cada seis sufre pobreza extrema.
La falta de calefacción y de electricidad, y las condiciones inadecuadas de sanidad están entre los problemas que enfrentan esos seres humanos.
Particular desafío representa el crudo invierno en el Medio Oriente, con temperaturas bien por debajo de cero grados Celsius, que exacerban la crisis humanitaria.
Ante tan complejo escenario, Guterres lamentó que Siria se aproxime a entrar en el quinto año de conflicto armado, sin señales de una solución.
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados también expresó pesar por las medidas que se ven obligadas a tomar las familias desplazadas para sobrevivir.
Más allá de la ayuda internacional, mayor cantidad de niños dejarán la escuela y de mujeres estarán en riego de explotación, incluida la sexual, alertó.

Deja tu comentario