Desechan revisar sentencia de profesor británico en caso de pedofilia

Londres, 15 ene (PL) La Oficina británica del Procurador General desechó hoy revisar la sentencia de suspensión del ejercicio profesional dada a un profesor por cargos de pederastia, a pesar de las críticas de la opinión pública al considerarla «demasiado indulgente».
Ese término no procede para una revisión, declaró la entidad, según precisó la cadena pública de radio y televisión BBC.
Stuart Kerner, de 44 años, residente del condado inglés de Kent, recibió ayer una sentencia de separación de su puesto laboral por un período 18 meses.
La prensa destacó que Kerner, maestro de estudios religiosos en la Academia Bexleyheath, al sureste de Londres, evitó ser enviado a la cárcel al argumentar ante el jurado un acecho por parte de la víctima, una joven de 15 años.
La decisión final, emitida por la jueza Joanna Greenberg, generó una amplia polémica en Reino Unido, muy sensible a los casos de pedofilia, y algunas denuncias formales fueron realizadas también ante la Oficia de procuraduría, destacó la BBC.
Sin embargo, de acuerdo con el citado medio, un portavoz de la institución aseguró que, después de examinar cuidadosamente si el dictamen judicial para Kerner podría remitirse a la Corte de Apelaciones, consideraron que no es posible.
Los crímenes del Sr. Kerner no están incluidos en el esquema de la frase «muy indulgente». Los agentes de la ley no pueden remitir este término.
No obstante, a partir de las demandas del público, procederemos a revisar si el alcance del actual esquema es correcto, señaló el portavoz.
Para emitir su fallo, Greenberg consideró que fue la menor quien inició e insistió en la propuesta de mantener relaciones sexuales, a la cual el profesor cedió finalmente por encontrarse «emocionalmente inestable» debido a crisis en su matrimonio.
Añadió que eso no excusa su comportamiento, pero puntualizó que ayudó a explicar por qué alguien con un carácter «ejemplar» fue capaz de cometer tales delitos.
La víctima era «inteligente y manipuladora», aunque se presentaba como una niña vulnerable, sentenció la magistrado.
El acusado, que también cumplía funciones como vice-director de la escuela, recibió una sentencia de suspensión de su ejercicio profesional por un período de 18 meses.
Fue colocado, además, en el registro de delincuentes sexuales de forma indefinida y se le prohibió trabajar con niños, también de forma indefinida.

Deja tu comentario