Occidente y gobiernos árabes apoyan el terrorismo, denuncia Siria

Damasco, 15 ene (PL) El ministro sirio de Información, Omran al Zoabi, afirmó hoy que las potencias occidentales y algunos paíse árabes tiene la responsabilidad moral, legal y material de la propagación del terrorismo en Oriente Medio.
Para combatir al Estado Islámico (EI) también es necesario denunciar a quienes financian y arman a esa organización terrorista, manifestó el funcionario en una entrevista con la televisora al Ikhbariya.
Al Zoabi acusó a Israel, Arabia Saudita, Qatar, Turquía y Jordania, entre otras naciones, de apoyar a grupos armados presentes en Siria.
Tev Aviv no cumple ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que no responda a sus intereses y al igual que el resto de esos países entrenan a los extremistas y les facilitan su entrada a Siria, subrayó.
El ministro destacó que cualquier estrategia para luchar contra ese flagelo debe cortar las vías de suministro de armas y fondos, así como cualquier patrocinio a esos grupos.
El terrorismo en todas sus manifestaciones es condenable independientemente de su ubicación geográfica y la identidad de las víctimas, aseguró.
También abogó por una mayor cooperación entre los gobiernos de Damasco y Bagdad para enfrentar el flagelo, en especial al EI, formación que controla grandes zonas en ambos países.
Al respecto, el titular de Información aseguró que el pueblo sirio junto a sus autoridades vencerá a las agrupaciones extremistas.    Más de 200 mil personas han muerto en Siria y millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.

Deja tu comentario