Un total de 200 familias de 45 colonias fueron beneficiadas con diversos apoyos como láminas, polines y tinacos a los que se destinaron $630 mil pesos para mejorar las condiciones de sus viviendas y facilitar el almacenamiento de agua potable.
“Con este programa queremos que esté en mejores condiciones el lugar que habitan, y con los tinacos enfrentamos un problema que hemos visto que en los últimos años a consecuencia de la dependencia que tenemos del Cutzamala, pues escasea el agua cada vez que se le da mantenimiento y muchos no tienen donde almacenar el agua”, detalló el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.
El gobierno local entregó 900 láminas, 106 polines y 110 tinacos, cuyas solicitudes fueron realizadas a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) donde se realizó un estudio socioeconómico y se determinó el tipo de apoyo que requerían.
“Agradezco a la delegación la entrega de este tinaco, el cual me servirá para almacenar el agua en temporada de sequía, generalmente en Semana Santa y diciembre, el trámite es muy fácil, lo hice en la delegación y después recibí una llamada para que viniera a recogerlo”, dijo Raquel Martínez Nájera, vecina beneficiada de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa.
La Delegación Azcapotzalco atendió 200 solicitudes de material de vivienda para las familias que se concluyó requerían estos apoyos de acuerdo a su situación económica, que fue el criterio para ser incluidos en el programa.
De igual forma, entre los que recibieron el apoyo se encuentra María Cecilia Valdez, a quien le fueron entregadas láminas, las cuales utilizará para remodelar las recamaras de su casa en la colonia ProHogar.