El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, puso en marcha la operación de 25 automóviles de patrullaje, destinado a 11 colonias de la demarcación como parte del programa “Entrega de vehículos de Seguridad Pública del Presupuesto Participativo 2014”, que permitirá reforzar la vigilancia para prevenir ilícitos en las comunidades, principalmente el robo en distintas modalidades.
“Esta entrega de vehículos refleja una participación de tres entes: los comités vecinales, quienes canalizaron sus recursos del presupuesto participativo para la ampliación de su seguridad; la delegación que destinó un recurso adicional para adquirir patrullas y motos con las características de las que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública capitalina; y por último la SSP-DF, que será la encargada de cuidar a las colonias con estas nuevas unidades”, señaló Palacios Trejo.
Un total de seis nuevas patrullas fueron destinadas a las colonias Aldana, Barrio San Bernabé, Santa Inés, San Álvaro y Santiago Ahuizotla; 18 motopatrullas a las unidades habitacionales El Rosario B, PEMEX, Prados El Rosario, Presidente Madero y al Pueblo de Santa Catarina; y una cuatrimoto para la Unidad Habitacional Jardines de Ceylán.
El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo estuvo acompañado de Dinorah Salazar, Directora Ejecutiva de Seguridad Pública en Azcapotzalco, así como de los jefes de los sectores Hormiga, Clavería, La Raza, y el Sector Cuitláhuac.
Durante el evento, el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) hizo entrega de 50 alarmas vecinales a los asistentes de las colonias mencionadas.
“Ya eran necesarias las patrullas en nuestra colonia, requeríamos mayor presencia de elementos de seguridad, es por eso que decidimos destinar nuestro proyecto del Presupuesto Participativo 2014 al incremento del patrullaje para prevenir delincuencia en nuestras calles”, comentó Bernardina Martínez, de la colonia Santa Inés.
En 2013, la Delegación Azcapotzalco entregó 19 vehículos de Seguridad Publica a las colonias San Francisco Tetecala, Ampliación Petrolera, Clavería, Rosendo Salazar, Santa Bárbara, Santa Cruz de las Salinas, Santo Tomás, Sector Naval y a las Unidades Habitacionales Miguel Hidalgo, Rosendo Salazar, Presidente Madero y Francisco Villa, como parte del Presupuesto Participativo.