Roma, 16 ene (PL) El Gobierno de Italia anunció hoy que las cooperantes de este país Vanessa Marzullo, de 21 años, y Greta Ramelli, de 20, secuestradas en Siria el pasado 31 de julio ya se encuentran en esta capital.
Ambas fueron liberadas ayer por el Frente Al Nusra y arribaron hoy a Roma, destaca el diario La Repubblica, el cual agrega que medios árabes informaron sobre un rescate de 12 millones de dólares pagado a la citada organización islamista (brazo de Al Qaeda en Siria), lo cual aún no está confirmado.
La noticia de su liberación fue comunicada la víspera por el Gobierno de Italia en su perfil oficial en Twitter, en un mensaje que también informaba sobre su pronto regreso a este país.
Ambas jóvenes viajaron desde Turquía a bordo de un avión del ejército italiano hasta el aeropuerto militar de Ciampino, Roma.
Marzullo y Ramelli fueron recibidas por el ministro italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, familiares y amigos.
Tras su llegada, las autoridades condujeron a las chicas a un hospital militar para realizarles controles médicos.
El secuestro de las cooperantes ocurrió cerca de Alepo (noroeste de Siria), a donde se trasladaron con una organización no gubernamental fundada por ellas para prestar ayuda humanitaria y colaborar con el personal médico sirio.