La detención de Felipe Rodríguez, conocido como “El Cepillo” o “El Terco”, identificado como sicario de la organización criminal “Guerreros Unidos” e involucrado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, fue confirmada por la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la PGR informó que la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron al sujeto a disposición en la Procuraduría General de la República la madrugada de este viernes.
A Felipe Rodríguez se le identifica como uno de los autores materiales del homicidio en el caso Ayotzinapa, por lo que ya se encuentra declarando ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
El pasado 13 de enero, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que se había logrado acreditar el delito de secuestro por los 43 normalistas de Ayotzinapa en contra de 45 personas, entre ellas el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
En conferencia de prensa, Zerón de Lucio dio a conocer que también se cumplimentó otra orden de aprehensión en contra cinco policías municipales de Iguala por el delito de desaparición forzada.
Asimismo, indicó que se logró acreditar la relación de María de los Ángeles Pineda Villa con la organización criminal “Guerreros Unidos”, por lo que se obtuvo y se cumplimentó una nueva orden de aprehensión en su contra y 52 personas más por el delito de delincuencia organizada.
Cabe recordar que entre los principales detenidos están el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, identificados como los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas.
El líder de “Guerreros Unidos”, Sidronio Casarrubias Salgado; el ex subdirector de la policía de Cocula, César Nava González, e Isaac Patiño Vélez, identificado como persona cercana a Casarrubias Salgado.
Otros integrantes de dicha organización detenidos son Patricio Reyes Landa “El Pato”, Jonathan Osorio Gómez “El Jona” y Agustín García Reyes “El Chereje”, quienes declararon haber participado en la presunta muerte de los normalistas.
Fuente: insurgentepress