El presidente del PRI en el Distrito Federal (PRI-DF), Mauricio López Vázquez, dijo que el partido va por las 16 delegaciones y los 40 distritos, porque son una alternativa para los ciudadanos.
El dirigente capitalino aseguró estar dispuesto a sentarse con los presidentes de todos los partidos políticos para resolver los problemas de la ciudad de México y atender los cinco mayores problemas de la capital.
En entrevista con los medios de información señaló que se buscaría ver en qué puntos coinciden como es la reforma política, un cambio de constituyente para la ciudad, un cambio de gobierno antes de que venga la reelección de los delgados, “estoy convencido que todavía se puede y podríamos trabajarlos los presidentes de los partidos”.
Aseguró que irán por las 16 delegaciones y 40 distritos a pelearlos, para ser la alternativa y ser una opción como lo están haciendo otros polos que tienen preocupados al PRD, como es el caso de Morena.
Negó que haya un clima de inequidad en la ciudad y recordó que durante la reunión con Miguel Angel Mancera, donde puso a disposición las pruebas de control de confianza para poder evaluar a nuestros aspirantes, los partidos señalaron que esas pruebas están diseñadas para policías y que habría que ajustarlas para servidores públicos que buscan legislar o administrar la delegación.
Dijo que solicitaron al jefe de gobierno un protocolo de acceso a la información que se tiene, con el permiso y el visto de los ciudadanos que aspiran para conocer sus antecedentes, si fueron servidores públicos, sus antecedentes penales, sus faltas administrativas, si es que las cometieron y en ese sentido tener acceso a la información.
“Incluso el nuevo presidente del Infodf ya nos propuso un protocolo que estamos próximos a firmar los partidos en el cual se van a transparentar los procesos de selección interna, pero fue a propuesta del PRI en una visita al licenciado Serrano en donde planteamos que el gobierno tenía que poner para generar un clima de civilidad y que el instituto electoral tendría que hacer su parte”, señaló Mauricio.
Advirtió que tiene que ser parte de la solución a los temas que la gente quiere, como es el bache, la luz, el agua, el drenaje, la movilidad en la ciudad, la seguridad que es un tema que está saliendo, “que hay una percepción muy fuerte, aunque se diga que los delitos van disminuyendo, la gente no siente que hay tranquilidad y seguridad en varias colonias del DF”.