El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dio el banderazo de salida para los camiones que recorrerán las nuevas rutas de recolección de residuos sólidos en la Roma-Condesa e Hipódromo I.
El funcionario precisó que serán 35 los camiones de basura que recorrerán en horario nocturno toda la demarcación, de los cuales cinco estarán en la Roma-Condesa e Hipódromo I.
Fernández Ramírez destacó la importancia de realizar de forma organizada la recolección de residuos sólidos, ya que la Cuauhtémoc es una de las jurisdicciones que más residuos sólidos recoge, con alrededor de dos mil toneladas diarias.
“Esta recolección se realiza de manera organizada y va acompañada de la colocación en 70 puntos de la zona de contenedores de separación de residuos sólidos. Estos contenedores tendrán espacio para aluminio, cartón, papel y residuos orgánicos”, explicó.
Con estas nuevas rutas, mencionó, se espera disminuir los 650 tiraderos a cielo abierto en 40 por cierto, aunque destacó que al inicio de su administración estos puntos llegaban a mil 150.
Como parte de la estrategia para la recolección, el jefe delegacional señaló que estas nuevas rutas funcionarán de las 18:00 a las 22:40 horas, las cuales se agregan a las 28 existentes en la mañana y cinco por la tarde.
Para dar a conocer los horarios y las rutas en Roma-Condesa, indicó que personal de la demarcación entregará a la comunidad un folleto con esta información.
Destacó que ha sostenido pláticas con la secretaria del Trabajo local, Patricia Mercado, para realizar un programa de empleo temporal con los mismos vecinos, quienes se encargarán de llevar un registro de los habitantes y dueños de establecimientos mercantiles que participen en la organización de los residuos sólidos.
Añadió que rutas como las que inician en la Roma Condesa y la colocación de conjuntos de contenedores se replicará en el Centro Histórico.
“De este tipo serán 35 los camiones que iniciarán rutas nocturnas en toda la demarcación”, aseguró Fernández Ramírez.
En la presentación de las rutas estuvieron Sebastián Montes de Oca, director general de Servicios Urbanos, la directora territorial en Roma-Condesa, Alva Ordaz Fernández; y la presidenta del Comité Ciudadano Hipódromo I, Martha Vasconcelos.