Academia de Cine defiende polémicas nominaciones a los Oscar 2015

Los Angeles, 17 ene (PL) La presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, defendió hoy a ultranza las nominaciones a las principales categorías de los Oscar 2015 en la que todos los nominados son de raza blanca.
Dicha decisión genera seria polémica en los seguidores de las codiciadas estatuillas debido a la falta de diversidad en los posibles ganadores del apartado de Mejor actor, en el que compiten Steve Carell, Bradley Cooper, Benedict Cumberbatch, Michael Keaton y Eddie Redmayne; todos caucásicos.
A esto se suma el revuelo que causó el hecho de que los 20 nominados en categorías de interpretación (Mejor Actor, Actriz protagónicos, secundarios y otros) son también blancos, además de que ninguna mujer figura entre los competidores en categoría de Dirección o Guión.
Ante el creciente descontento popular con la Academia, que en las redes sociales se reflejó con la etiqueta #OscarSoWhite (Oscar tan blancos), Boone Isaacs, de raza negra, ejerció como portavoz de la institución y descartó que haya habido manipulación alguna con las recién anunciadas nominaciones.
«En los últimos dos años, hemos dado más pasos que nunca para convertirnos en una organización más diversa e inclusiva, admitiendo nuevos miembros y clases de miembros más integradoras; personalmente me encantaría ver y deseo ver una mayor diversidad cultural en todos nuestros nominados en todas nuestras categorías», expresó.
No obstante, la directiva explicó que «no hay un organismo central o grupo de personas que se sienta en una mesa y decide las nominaciones, de verdad es un proceso de igual a igual», acotó justo antes de considerar «justa» la selección de los cinco candidatos a Mejor actor.
Hay bastantes actores continúo- este año en su mejor forma, hay cinco nominados y este año estos fueron los cinco, dijo Boone en un intento de calmar un poco las ásperas reacciones de algunos medios, como la Asian Pacific American Media Coalition que emitió un comunicado sobre el tema.
En dicho documento la compañía indicaba que las selecciones «obviamente reflejan una falta de diversidad en los votantes de los Oscar, así como en las películas en general», opinaron.
Por último, la presidenta añadió más leña al fuego al agregar que no es culpa de la Academia que la industria de Hollywood sea tan poco inclusiva en sus películas porque, según su apreciación, mientras los elencos de las cintas sean tan homogéneos
hay poco que pueda hacer la institución al elegir sus competidores por los Oscar.

Deja tu comentario