El presidente francés Francois Hollande defendió el derecho de Francia a la libertad de expresión en respuesta a la ola de protestas en países musulmanes por la publicación de caricaturas de Mahoma por la revista Charlie Hebdo.
Desde el pasado jueves, numerosas protestas estallaron en países musulmanes de todo el mundo por la publicación en el número de esta semana de la revista satírica “Charlie Hebdo” de una caricatura del profeta Mahoma en su portada y en varias de sus páginas.
“Creo que esos países no pueden a veces entender lo que es la libertad de expresión porque han estado privados de ella”, declaró Hollande a la prensa en un desplazamiento a la localidad de Tulle, al sur.
“Francia tiene principios, valores, y esos valores son sobre todo la libertad de expresión”, subrayó Hollande, quien fue cuestionado por los ataques en países musulmanes de África, Asia y en Medio Oriente contra Francia, iglesias o centros culturales galos.
El jefe de Estado subrayó además, sin mencionar a ningún país en concreto, que Francia ayudó en la lucha contra el terrorismo a los países en los que se produjeron protestas y se quemaron banderas francesas en las últimas horas.
“No hemos terminado con esos comportamientos, y habrá que castigarlos, porque cuando suceden en Francia es intolerable al igual que en el extranjero”, comentó sobre la quema de banderas francesas.
Fuente: insurgentepress