El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo entregó este sábado las instalaciones del nuevo campo de futbol americano ubicado en la Cancha 7 del Deportivo Azcapotzalco, que requirieron una inversión de $10 millones de pesos en rehabilitación del campo, gradas techadas, empastado natural, sanitarios, andador y vestidores para los equipos.
Alrededor de 600 niños y jóvenes de 4 a 18 años, entre ellos los seleccionados nacionales sub 19 y medallistas de bronce Oliver Granados y Brandon Ávila, entrenadores y padres de familia pertenecientes a la organización de fútbol americano Búhos Azcapotzalco, que desde 2006 celebran sus juegos en este campo, acompañaron a las autoridades locales en la reinauguración de las instalaciones con varios partidos de exhibición.
“En el futbol americano, como en otras actividades, lo que importa es hacer equipo, porque no importa cuántas figuras puedas tener si no hay trabajo conjunto. Yo soy parte de un gran equipo y todos nos debemos a la comunidad”, destacó Sergio Palacios, quien portando un jersey del equipo dio la patada de salida del partido inaugural del nuevo espacio recreativo.
El Jefe Delegacional señaló que con el nuevo campo de futbol americano su administración cumple con el compromiso de impulsar un deporte que le gusta a mucha gente pero que a veces no cuenta con el apoyo suficiente para tener espacios más adecuados donde se pueda practicar.
El rediseño de la nueva cancha incluyó el aplanado y empastado, colocación de nuevas “H”, además de la construcción de la grada del equipo local y la reconstrucción de la del visitante, con cimentación de nuevas tribunas techadas e iluminadas, con capacidad para mil y 200 personas, respectivamente.
Asimismo, se construyeron sanitarios y vestidores ubicados en la nueva tribuna del equipo local, se sustituyó el sistema de drenaje en edificaciones y en áreas laterales para el desagüe del campo, se realizó cambio de instalación eléctrica, además de la colocación de nuevas luminarias y focos en vestidores, sanitarios y accesorias, trabajos de herrería total en tribuna, muros y acabados.
A nombre de Búhos Azcapotzalco A.C., Alfredo Villegas, fundador del equipo surgido en 1977 y ex jugador del Politécnico, manifestó que hoy los aficionados de Azcapotzalco están de plácemes porque han conquistado una yarda más, agradeció a las autoridades locales el apoyo para que el campo se encuentre equipado y los cientos de niños que juegan a diario tengan el impulso suficiente para seguir con este deporte.
Uno de los seleccionados nacionales que asistió al evento dijo que el nuevo campo le permitirá continuar con su entrenamiento profesional. “El americano da muchas satisfacciones en la vida, yo empecé a jugar desde los 11 años en Búhos y puedo decir que es una actividad exigente en todos los aspectos, desde la disciplina, hacer dos horas de gimnasio diario, el trabajo en equipo y cumplir con la carga escolar son cosas que me han llevado a representar a mi país, algo que no tiene precio”, dijo Brandon Ávila, vecino de Barrio los Reyes y entrenador de las categorías infantiles de Búhos.