Morelia, Mich.- Martín García Avilés, secretario de operación política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el precandidato Silvano Aureoles Conejo es el perfil idóneo para recuperar a Michoacán.
De acuerdo con el ex diputado federal por Zacapu, con el registro del presidente de la Cámara de Diputados y su muy probable confirmación como candidato a la gubernatura por el PRD, crece la esperanza de fortalecimiento para la izquierda michoacana, ya que este proyecto enarbola los valores y principios de la izquierda en el país, que permitirán un nuevo comienzo para Michoacán.
Martín García Avilés se sumó al llamado de la unidad interna que realizó el legislador federal, Silvano Aureoles, durante su registro ante la delegación de la Comisión Nacional Electoral, y sostuvo que es urgente anteponer a los michoacanos y michoacanas a los intereses personales o de partido.
Subrayó que el proyecto político que encabeza el también ex senador de la República representa la posibilidad de construir un nuevo Michoacán, pero ante todo escuchar a los michoacanos para integrar una agenda ciudadana que vaya más allá de los partidos políticos, y que permitan pasar a la entidad a una mejor estadía ante la crisis que enfrenta en el ámbito social y de seguridad.
Tras aplaudir la actitud de militantes perredistas que se han sumado al proyecto de izquierda que conduce Aureoles Conejo, García Avilés sostuvo que sin duda se llegará a la victoria con el precandidato, una vez que sea electo como candidato del PRD al gobierno de Michoacán.
Además, el integrante de la dirigencia nacional del sol azteca consideró que con una eventual victoria de él y de la izquierda en la entidad, renace para Michoacán y para todos sus habitantes la esperanza de un estado con crecimiento, desarrollo, paz y estabilidad.
Finalmente, García Avilés subrayó que Silvano Aureoles es reconocido entre la sociedad michoacana y se ha posicionado como uno de los perfiles más competitivos, para dar batalla a quienes sean los candidatos de los partidos de oposición, lo que sin duda permitirá al partido recuperar el estado.