Concluye caminata por la paz y por un México sin violencia

México, 18 ene (PL) Juan Márquez, caminante por la paz, concluyó una Cruzada Nacional iniciada en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, y terminada hoy en el Zócalo capitalino, por un país libre de violencia.
Márquez, de 60 años, ingeniero y asesor deportivo, luego de concluir esta Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz pidió a la sociedad mexicana sumarse para construir un país con un verdadero estado de derecho.
Recorrió las demarcaciones de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y Distrito Federal -mil 966 kilómetros- durante 56 días para llamar la atención sobre la necesidad del rescate de valores.
A su vez, Vanesa Márquez, hija de Juan, consideró que el esfuerzo realizado por su padre es un ejemplo para la juventud y un llamado a la sociedad a fin de atreverse a usar el arte, la cultura y la educación como las verdaderas armas que podrán reconstruir la paz en México.
En compañía de Carlos Eduardo Pérez, dirigente del Consejo Estatal de Organizaciones a nivel nacional, y Aarón Hernández, coordinador de esta Cruzada, Márquez anunció que en los próximos meses podrían iniciar una nueva manifestación para remarcar el descontento con la situación de violencia que enfrenta la nación.

Deja tu comentario