Otra vez en imprenta nuevo número de semanario francés Charlie Hebdo

París, 18 ene (PL) El nuevo número del semanario satírico francés Charlie Hebdo se encuentra nuevamente hoy en imprenta para ampliar su tirada hasta los siete millones de ejemplares, desde los cinco ya terminados.
Este primer número tras el ataque a la sede de la publicación, vio la luz el 14 de enero con una tirada excepcional de cinco millones. Los cálculos más recientes indican que se vendieron más de dos millones en apenas unos pocos días.
Desde las primeras horas de cada mañana los quioscos se llenan de curiosos compradores. Los puntos de venta seguirán recibiendo ejemplares todos los días hasta el 19 de enero debido al incremento de la demanda.
La edición, preparada en el edificio del diario Liberación, se tradujo a varios idiomas ya que los pedidos aumentaron desde diversas partes del orbe.
Igualmente, gran incertidumbre y críticas generó aquí y en otros países el hecho de que el equipo de redacción escogiera para la portada una caricatura del profeta Mahoma.
El dibujo lo muestra portando una pancarta con el lema «Je suis Charlie» (Yo soy Charlie) y debajo el titular «Todo está perdonado».
Esa publicación había sido atacada en otras ocasiones como en 2012, cuando también divulgó caricaturas del profeta Mahoma.
El miércoles 7 de enero dos hombres vestidos de negro y armados con fusiles automáticos AK-47, irrumpieron al grito de «Alá es grande» en el edificio del mencionado semanario y abrieron fuego antes de huir del lugar, aseguran testigos.
El ataque acabó con la vida de 12 personas.
Desde entonces, en un entorno de inseguridad, con las alertas de vigilancia en su máximo nivel, la mayoría de los sucesos disparan las alarmas en la nación gala.

Deja tu comentario