Senadores mexicanos apoyan acción ejecutiva por migrantes en EE.UU.

México, 18 ene (PL) La Comisión Permanente del Senado mexicano aprobó hoy un punto de acuerdo para reconocer la promulgación de la acción ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a favor de los migrantes indocumentados.
Además, este órgano del Congreso mexicano llamó al Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicite al gobierno estadounidense que cesen las innecesarias y masivas deportaciones de inmigrantes residentes en ese país y se garanticen sus derechos.
«Los legisladores mexicanos respetamos las decisiones que emita el Congreso de Estados Unidos, pero también está claro que el tema de la reforma migratoria tiene consecuencias para los connacionales», expresó Benjamín Robles, legislador por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Destacó que los migrantes mexicanos representan el grupo que más trabajadores aportan a la economía estadounidense y también este sector contribuye al desarrollo económico de México a través del envío de remesas hacia sus familiares.
Por ello, acotó el senador, es inminente realizar un pronunciamiento de solidaridad hacia los mexicanos indocumentados en Estados Unidos, para que pronto se regularice su situación migratoria y ejerzan sus derechos universales a la alimentación, salud, educación, familia, trabajo digno y libre tránsito.
En tanto, la senadora Hilda Esthela Flores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que 11 millones de mexicanos residen en Estados Unidos de manera irregular, lo cual los ubica en una situación en la que no pueden gozar ni ejercer sus derechos civiles, sociales y políticos.

Deja tu comentario