Barack Obama honra legado de Martin Luther King Jr.

Washington, 19 ene (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró hoy al luchador por los derechos civiles Martin Luther King Jr. con una jornada de labor voluntaria junto a chicos que desarrollan proyectos de arte y educación.
Medios de prensa locales señalaron que Obama -único mandatario afroamericano en la historia de este país- trabajó junto a su esposa e hija mayor en iniciativas para la alfabetización y para la promoción de la lectura.
Asimismo, colaboró en la pintura de murales junto a jóvenes en situación de riesgo atendidos por el Boys and Girls Club (Club Chicos y Chicas), en esta capital.
De este modo, Obama homenajeó a King Jr., adalid en la batalla por los derechos de los afroamericanos y la igualdad de todos los estadounidenses, y cumplió con la legislación federal -suscrita en 1994 por William Clinton- que exhorta a los norteamericanos a trabajar como voluntarios en este día de asueto.
Hace algunas jornadas, Obama emitió una proclama en que rindió tributo a «la extraordinaria vida y al legado» del doctor King.
«Tenemos mucho por hacer para poner el sueño de Dr. King al alcance de todos nuestros hijos e hijas. Debemos permanecer juntos por un buen empleo, salarios justos, vecindarios seguros, y una educación de calidad», manifestó Obama, quien citó al célebre pastor y ganador del Premio Nóbel de la Paz asesinado en 1968: «la injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes».

Deja tu comentario