Oposición argentina utiliza muerte de fiscal contra Gobierno

Buenos Aires, 19 ene (PL) Voces en la oposición argentina poco demoraron para comenzar hoy a atacar al Gobierno por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado contra una institución judía y según las primeras pesquisas se suicidó.
La autopsia al procurador, hallado muerto esta mañana en su apartamento de Puerto Madero, reveló que recibió un disparo en la sien y la munición salió del arma calibre 22 de su propiedad, afirmó el InfoJus, servicio informativo del Ministerio de Justicia.
Ese dato se agrega a otros ya adelantados por la fiscal Viviana Fein encargada de este caso, los cuales indican que se trató de un suicidio.
Por su parte, el canal de noticias C5N señaló que la Policía Científica de Provincia Buenos Aires es la que intervendrá en el caso.
Luego de imputar el miércoles pasado a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman de intentar encubrir a los iraníes acusados de presuntamente llevar a cabo el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Nisman debía este lunes explicar en el Congreso su denuncia.
Los legisladores del oficialismo anunciaron que lo interrogarían a fondo para desenmascarar lo que consideran las falsedades de su imputación y reclamaron que la vista fuera televisada a la nación.
Los opositores, que un principio anunciaron la audiencia con gran estridencia mediática, se negaron después a que fuera pública lo cual también rechazó el finado procurador, a todas luces por la inconveniencia que la difusión de una sesión abierta pudiera tener contra su proceder.
La diputada de derecha Patricia Bullrich, principal promotora de la vista, dijo hoy que habló con el fiscal el fin de semana para darle apoyo y orientarlo cómo proceder en la audiencia.
Ahora los convocantes dijeron que efectuarán de todas formas la reunión a modo de homenaje y señalaron que luego emitirán un documento.
El senador del radicalismo Ernesto Sanz, aspirante a la Presidencia, reclamó que es responsabilidad de la oposición esclarecer las causas de la muerte, mientras el también senador opositor Luis Juez dijo no creer en la hipótesis del suicidio.
La diputada Elisa Carrió llegó mucho más lejos pues habló de «una señal mafiosa», que la muerte de Nisman era previsible, mientras Bullrich dijo que Nisman le había contado que estaba amenazado.
En medio de estas circunstancias, la embajada de Israel en Buenos Aires reclamó que las autoridades argentinas continúen la investigación que impulsaba el fiscal, en la cual acusaba sin pruebas consistentes a ciudadanos iraníes de ser los autores del ataque a la AMIA en 1994.

Deja tu comentario