Rechazan musulmanes británicos controversial carta de ministro

Londres, 19 ene (PL) El Consejo Musulmán británico rechazó hoy una controversial carta del ministro de Comunicaciones, Eric Pickels, quien insta a los musulmanes a demostrar que su religión forma parte de la sociedad del Reino Unido.
Acaso, como lo hacen a menudo organizaciones de extrema derecha, el ministro sugiere que el Islam está separado de la sociedad británica, se pregunta el presidente del referido consejo, Harun Khan.
La misiva enviada a más de mil líderes islámicos los insta a realizar un esfuerzo para eliminar la radicalización de los jóvenes, en medio de informaciones sobre la participación de unos 500 británicos en acciones violentas de Estado Islámico (EI) en Siria.
Desde 2011 el movimiento radical sunita operaba en suelo sirio, pero el Reino Unido y otras potencias occidentales aprobaron, como parte del grupo Amigos de Siria, ayuda financiera y de pertrechos a grupos armados en esa nación, incluido el EI.
Pickels afirma en el documento que siente orgullo por la respuesta de los musulmanes a los ataques del pasado día 7 en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, pero, opinó, deben demostrar que el Islam puede ser parte de la sociedad británica.
Khan recordó que el consejo instó a los musulmanes a una actitud moderada tras la ola de islamofobia desatada en Europa por los sucesos en París, y luego con la aparición de una nueva caricatura del profeta Mahoma en la portada de millones de ejemplares.
Desde Bruselas, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política Internacional, Federica Mogherini, consideró que el terrorismo no es un problema entre Occidente y el Islam.
Necesitamos una alianza con nuestros socios para enfrentar junto el problema del terrorismo, declaró antes de participar en un consejo de ministros de Relaciones Exteriores del bloque.
En los ataques al Charlie Hebdo, una patrulla policial y un comercio judío en la capital gala perecieron 17 personas, mientras fuerzas especiales eliminaron a tres agresores, algunos de los cuales afirmaron pertenecer al EI.

Deja tu comentario