Primer ministro japonés califica de imperdonable amenaza islamista

Tel Aviv, 20 ene (PL) El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó hoy de imperdonable la amenaza de Estado Islámico (EI) de decapitar a dos súbditos de su país si no recibe un rescate de 200 millones de dólares.
Resulta imperdonable (la amenaza) y siento un gran resentimiento, dijo Zhinzo a la prensa en Jerusalén, donde se encuentra de visita parte de un periplo de cinco días por Levante.
Un sitio web de EI, también conocido por su acrónimo árabe Daesh, difundió una grabación fílmica en la cual los dos rehenes aparecen arrodillados mientras un encapuchado lee el ultimátum, en inglés con acento británico.
La víspera, Zhinzo prometió una mayor contribución a la paz por parte de Japón, poco antes de entrevistarse con su homólogo israelí, Binyamin Netanyahu, y el presidente Reuven Rivlin.
Asimismo visitó el monumento a las víctimas del holocausto causado por los nazis en la II Guerra Mundial del que fueron víctimas millones de judíos, eslavos, comunistas, católicos, homosexuales, minusválidos y gitanos europeos, y afirmó que su país «está determinado a contribuir a la paz y la estabilidad».
Japón integró con la Italia fascista y la Alemania hitleriana el eje que combatió contra las fuerzas aliados en la II Guerra Mundial.
El primer ministro nipón llegó este lunes a Israel tras visitar Egipto, primera escala de un periplo que incluye además a Jordania y la Cisjordania, ocupada por tropas israelíes a las cuales la población palestina acusa de emplear métodos similares a los de los soldados nazis en la II Guerra Mundial.
Durante su estancia en El Cairo el jefe del gabinete japonés prometió una ayuda no militar de 200 millones para los países que combaten a EI, que ocupa zonas en Iraq y Siria y tiene seguidores en ese país del norte de Africa, y en Argelia, Túnez, Libia y Egipto.

Deja tu comentario