Madrid 22 ene (PL) La tercera edición de Protesta, festival internacional de cortometrajes de crítica social, abrió hoy sus inscripciones para el encuentro a realizarse del 18 al 25 de octubre en la ciudad española de Vic (Cataluña).
La temática central del festival será los pueblos en lucha, y su objetivo difundir el conocimiento de realidades sociales, culturales y políticas y contribuir a construir una sociedad más y mejor informada, expresaron los organizadores.
Los cortometrajes, de hasta 30 minutos de duración, podrán ser presentados hasta el 15 de mayo, y el 7 de octubre se darán a conocer los finalistas que se proyectarán durante los 8 días del festival en diferentes salas de la ciudad.
El Protesta nació con el propósito de crear un espacio específico para la proyección, divulgación y difusión de cortometrajes de crítica social con el fin de potenciar las creaciones de autores a nivel nacional e internacional.
El festival combina el concurso de cortometrajes con espectáculos de música, exposiciones, conferencias y mesas redondas relacionadas con el mundo audiovisual y la crítica social.