Davos, Suiza, 22 ene (PL) El Foro Económico Mundial prosigue hoy sus labores en esta localidad suiza, con el analisis de los desafíos para el crecimiento europeo, entre otros.
Participan representantes de más de un centenar de países, entre ellos jefes de Estado y otros líderes políticos, ministros, directivos de grandes corporaciones y empresas y académicos, entre otros.
Esta reunión, iniciada ayer y cuyas sesiones se extenderán hasta el sábado, incluye aspectos como la volatilidad de los precios del petróleo y de las divisas, situación de las economías latinoamericanas, examen de conflictos geopolíticos, temas financieros y otros.
El primer ministro de China, Li Keqiang, quien asiste al foro, firmó en esa jornada un memorando de entendimiento con autoridades suizas, el cual comprende el ofrecimiento de una cuota de inversión de ocho mil millones de dólares, y un proyecto para establecer la primera sucursal de un banco chino en Zurich.
En el primer día del cónclave, además, representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reiteraron que ese bloque mantendrá la determinación acordada en Viena a finales de noviembre, de no reducir su actual nivel extractivo de crudo.
El foro discurre en un apartado centro turístico de Davos y para su realización ha sido necesario desplegar un fuerte dispositivo de seguridad.