Santiago de Chile, 22 ene (PL) El Gobierno de Chile destinará mil 200 millones de dólares para mejorar el acceso a la vivienda de la clase media, según medios locales que citan hoy a la presidenta Michelle Bachelet.
La presidenta anunció que el Estado designará esa cifra a mejorar los subsidios para la clase media, construir 35 mil viviendas y fortalecer el BancoEstado como facilitador con créditos mejorados.
Todo esto dará un fuerte impulso a la economía creando más de 90 mil nuevos empleos, dijo la mandataria.
Bachelet añadió que el Gobierno quiere aliarse a los esfuerzos de las familias de clase media para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.
Detalló que se aumentará el monto de subsidio en un 10 por ciento aproximadamente, y el límite de precios de viviendas para adquirir, y se premiará el pago oportuno de los dividendos a través de subvención mensual.
Además, se actualizará y mejorará el subsidio de las entidades que entreguen créditos de bajo montos, y el seguro de remate, entre otras medidas.
La Jefa de Estado destacó asimismo que con los recursos adicionales se construirán 35 mil viviendas nuevas que incorporen a sectores medios y vulnerables.
Agregó que las obras deben iniciarse en el primer semestre de 2015 para completar la construcción de las viviendas en un plazo máximo de 18 meses.
Muy pronto vamos a empezar a ver los resultados de este programa, expresó.