México, 22 ene (PL) El presidente nacional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, afirmó hoy que la institución política someterá a evaluación a sus candidatos para las elecciones intermedias de junio.
En Zacatecas, durante una visita de trabajo, el dirigente perredista anunció el desarrollo de un proceso de analisis de sus aspirantes a un cargo de elección popular, a fin de brindar a los ciudadanos «una oposición responsable».
A su entender, resulta importante que los candidatos pasen por un filtro de evaluación de las instancias de seguridad nacionales y dijo que el PRD se prepara en cada estado del país para contender en las elecciones de mediados de año.
Navarrete expresó que en Zacatecas cuentan con amplia experiencia política, arraigo social, además de diputados y ocho alcaldes municipales perredistas que gozan de prestigio por su desempeño.
Como parte de las acciones, sostuvo reuniones de trabajo con la militancia y los dirigentes locales, dirigidas a establecer la estrategia para los cuatro candidatos a diputados federales en la entidad.
Con anterioridad, en gira de trabajo por Oaxaca, el presidente nacional del PRD aseguró que elegirán a sus candidatos con lupa, procedimiento que se realizará en distritos y estados prioritarios, entre ellos esa propia entidad federal, Guerrero, Michoacán y Morelos, «para evitar que se filtre otro Abarca».
José Luis Abarca, exalcalde del municipio guerrerense de Iguala por el PRD, es uno de los autores intelectuales de los hechos violentos ocurridos en esa localidad 26 y 27 de septiembre pasado.
Durante esos acontecimientos, policías locales asesinaron a seis personas y entregaron a 43 normalistas al grupo criminal Guerreros Unidos, banda delincuencial con la cual presuntamente el edil tenía vínculos.