París, 22 ene (PL) La epidemia de gripe estacional es un hecho en la Francia metropolitana (comprende la parte continental más la isla de Córcega) y debe agudizarse en las próximas semanas, notificó hoy una fuente especializada.
La red de vigilancia centinelas Inserm, precisó que durante la última semana, el número de casos vistos en consultas de medicina general se estimó en 231 por cada 100 mil habitantes, unos 149 mil nuevos casos por encima del umbral epidémico.
Añadió que las tasas de incidencias más elevadas se observaron en el sur del país, al tiempo que acotó que basa sus estimaciones en datos históricos y en las ventas de medicamentos de las últimas semanas.
La red centinela también detectó que la gastroenteritis se mantiene en estado virulento, con mayor frecuencia en el norte y el este de Francia.
Los casos de diarrea aguda examinados en consulta de medicina general se calculan en 248 por 100 mil habitantes, lo cual también representa un incremento en los registros. Dicha situación perjudica sobre todo a niños menores de cinco años.
El lavado de las manos para evitar la trasmisión del virus, tener una buena higiene alimentaria y la asistencia de las personas más vulnerables a las consultas médicas, son algunos de los consejos recomendados por los especialistas.