Sistema defensivo ruso avanza en aplicación de robótica

Moscú, 22 ene (PL) El servicio de prensa de la empresa rusa TochMash destacó hoy que los avances alcanzados en robótica de uso militar permitieron mostrar al presidente Vladimir Putin un androide castrense muy similar a los de la película Avatar.
Hizo cinco disparos con una pistola y acertó en la diana, montó un cuadraciclo y dio una vuelta por el polígono de pruebas de la empresa, mientras las acciones eran controladas por un operador alojado en uno de los locales del campo de ensayos, añade el texto.
Según la idea de los diseñadores, el robot tiene posibilidades funcionales equiparables a las del ser humano.
En diciembre, asimismo, una unidad de la guardia costera acuartelada en la península de Kamchatka (Lejano Oriente ruso) estrenó el nuevo sistema robotizado Plataforma-M durante unos ejercicios de defensa de la región, según la oficina de prensa de ese mando.
Dotado de control remoto, el ingenio permitió eliminar en el simulacro a «un grupo terrorista» descubierto cerca de una base de submarinos, y apoyó con fuego al destacamento que combatía contra el adversario.
Plataforma-M fue diseñada en el Instituto de Investigación Tecnológica Progress, que forma parte del consorcio Kalashnikov, con el fin de realizar misiones de reconocimiento, reunir datos secretos, destruir objetivos fijos o móviles, prestar apoyo de fuego y proteger objetivos estratégicos, según las fuentes.

Deja tu comentario