La Habana, 23 ene (PL) El artista mexicano Francisco Toledo expondrá en Cuba tres series de grabados a propósito de la venidera Feria Internacional de Libro, anunció hoy una representante de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
Dentro de esta institución insigne, el dibujante, pintor, escultor y ceramista exhibirá a partir del 14 de febrero una muestra titulada La llama de Kafka, alusiva al imaginario creativo del autor de La metamorfosis.
El complejo Morro-Cabaña, sede principal en esta capital de la Feria literaria, del próximo 12 al 22 de febrero, acogerá otras dos series del propio artífice mexicano: Fábulas de Esopo y Homenaje a Posada.
Toledo está considerado uno de los mayores artistas vivos de México y sus creaciones traslucen un gran aprecio por la naturaleza, en particular por animales que no son convencionalmente asociados a la belleza como monos, murciélagos, iguanas, sapos e insectos.
Al mismo tiempo, la pintora, dibujante y grabadora cubana Zaida del Río expondrá en la Cabaña un conjunto de piezas en homenaje a la India, país invitado de honor de la 24 edición de la Feria.
Durante el evento, esta edificación servirá de escenario también a una colección de obras de jóvenes artistas en tributo a uno de los personajes más célebres de la literatura universal, Don Quijote de la Macha.
Por su parte, la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana aportará a la Feria Internacional una colección de fotos sobre el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982 y gran amigo de Cuba.