Madrid, 23 ene (PL) La policía española anunció hoy la desarticulación de una red dedicada a la introducción de hachís en Europa que abastecía a narcotraficantes de Italia, Países Bajos y Reino Unido.
En la operación fueron detenidas 55 personas y se incautaron 11 toneladas de hachís, dos millones de euros en efectivo, siete armas de fuego, entre ellas dos fusiles de asalto y equipos electrónicos y de comunicaciones avanzados.
La institución precisó que se trata de una organización con células independientes diseminadas por nueve provincias españolas que traía los estupefacientes desde Marruecos mediante lanchas rápidas o en camiones, oculta en los depósitos de combustible u otros espacios adaptados.
Una vez en España, la droga se almacenaba en locales distribuidos por diferentes regiones, desde donde eran llevadas a otros países europeos en coches y camiones preparados para ocultar su carga.
Los arrestos se realizaron en Burgos, Granada, Madrid, Algeciras, Guadalajara, Barcelona, Córdoba, Ceuta y Málaga.
Fuentes policiales indicaron que se trata de la segunda etapa de una operación realizada en 2012 cuando fueron detenidas 35 personas en Madrid y Castilla-La Mancha y también se incautaron 11 toneladas de hachís.