Beijing, 23 ene (PL) La dirigencia china encabezada por el presidente Xi Jinping alertó hoy que este gigante asiático enfrenta riesgos de seguridad sin precedentes y debe estar alerta ante peligros potenciales, según un comunicado oficial.
El documento fue divulgado al término de una reunión del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh) en esta capital, que adoptó una estrategia nacional de seguridad durante sus sesiones.
Encabezada por el líder Xi Jinping, la dirigencia del PCCh aseguró que el país protegerá con firmeza sus intereses centrales y de importancia, con la misión principal de garantizar la seguridad de la población.
Tambien se comprometió a salvaguardar la seguridad nacional a través de la reforma y el desarrollo económico.
El pronunciamiento explica que esta estrategia protegerá su seguridad «bajo un diseño con características chinas» y que esta nación contribuirá a la prosperidad global, al tiempo que protege activamente sus intereses.
Algunos de los riesgos y desafíos de seguridad son impredecibles y el país siempre tiene que tener en mente los peligros potenciales, expresa la declaración.
El documento aboga por el mantenimiento de relaciones favorables con otros países, el trabajo para alcanzar una vecindad segura y el impulso de la cooperación con los países en vías de desarrollo.
China, subrayó, tomará parte activa en el gobierno global y regional y contribuirá a la paz y el desarrollo mundiales.