Canberra, 23 ene (PL) Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams consiguieron imponerse hoy a sus respectivas rivales y avanzaron a la tercera ronda el Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam del año.
Serena Williams triunfó por 7-5 y 6-0 sobre la rusa Vera Zvonareva, mientras que su hermana Venus batió por 6-2 y 6-3 a su compatriota Laren Davis.
La danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, tendrá que seguir esperando para ganar su primer Grand Slam, pues hoy quedó eliminada por Victoria Azarenka (Belarus) por 6-4 y 6-2.
Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska arrasó a la sueca Johanna Larsson 6-0 y 6-1, y la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista un año atrás, aplastó a la búlgara Tsvetana Pironkova 6-2 y 6-0.
La suiza Timea Bacsinszky llegó por segunda vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam -la anterior fue el US Open de 2008- al derrotar a la estadounidense Anna Tatshvili 6-7 (5-7), 6-3 y, 6-2.
Mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza será la próxima rival de la suiza tras batir hoy a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-1, 1-6 y 6-0.