Índice de suicidios en cárceles británicas llega al máximo en 7 años

Londres, 23 ene (PL) El número de suicidios en prisiones de Inglaterra y Gales, en Reino Unido, llegó a su máximo nivel en siete años, según el informe de la Liga Howard para una Reforma Penal publicado hoy en la prensa local.
De acuerdo con el estudio, 82 presos se quitaron la vida en 2014, siete más que el año previo, precisó la cadena pública de radio y televisión BBC, que cita el documento.
La pesquisa realizada por la entidad benéfica mencionada anteriormente destacó que los suicidios son resultado directo de los recortes en el número de guardias en las cárceles.
Sin embargo, el ministro para Prisiones el conservador Andrew Selous consideró que la Liga Howard presenta deliberadamente mal la situación.
La BBC destacó que, en total, 235 personas murieron en prisiones de Inglaterra y Gales durante 2014.
El año pasado, más de 120 reclusos perecieron por causas naturales y otros 24 decesos aún deben ser clarificados por las autoridades penitenciarias, puntualizaron comentarios difundidos en medios nacionales de comunicación.
La Liga Howard confirmó, además, que la población carcelaria de Inglaterra y Gales es de 84 mil 250, una cifra récord para Reino Unido.
Frances Crook, directora ejecutiva del grupo, aseguró que es evidente que el aumento en el número de suicidios en las prisiones se debe a una falta de guardias experimentados que garanticen el bienestar de los reclusos.
El gobierno británico, agregó, permite que crezca la población carcelaria, al tiempo que recorta el número de personal para que se ocupe de los reos.
Desde 2010 el número de guardias y empleados en las cárceles públicas cayó a 10 mil, de acuerdo con datos publicados en la propia BBC.

Deja tu comentario