Jazzamoart celebra 40 años en el óleo

(N22) Más allá de cualquier postura de la obra que uno hace, siempre hay una autocrítica bastante cabrona – expresó el artista-. En ese sentido a mi lo que me gusta es pintar los cuadros.

Sólo a fuerza de pintar es una pequeña muestra o una gran muestra de más o menos alrededor de 250 obras que vienen ahí en el libro entre pintura, dibujo, escultura, cerámica, objetos, y que, bueno, es un gran esfuerzo colectivo, comentó Jazzamoart, artista visual.

Con textos de Raquel Tibol, Alain Derbez, Patricia del Conde, entre otros, Sólo a fuerza de pintar ofrece un panorama general de la obra del artista visual Jazzamoart. Pero no fue nada fácil seleccionar 250 piezas de un universo de cerca de cinco mil.

Más allá de cualquier postura de la obra que uno hace, siempre hay una autocrítica bastante cabrona – expresó el artista-. En ese sentido a mi lo que me gusta es pintar los cuadros.

“En el momento en que lo estoy haciendo es la emoción, es la pasión, son las ganas de decir algo, de comunicar algo, de expresarme, de vivir, y ya después pasan a ser una anécdota en mi vida, y generalmente soy bastante, más allá de cualquier postura es honesta, seguramente nunca voy a pintar un cuadro que me guste del todo”.

¿Y si su fuente de inspiración no fuera el jazz?

Hay algunos chistes, uno de los mejores es el que mi maestro Gilberto Aceves Navarro, gran maestro y gran artista inventó o sacó por ahí, entre otros colegas, que como soy Jazzamoart también podría haberme llamado Rockodio.

Pero no, en general me gusta toda la música. Sobre todo la música que está bien hecha.

Una vida para la pintura

Cuando uno decide, sobre todo desde niño, decidí ser pintor aunque luego hubo un periodo ahí en el que me a la mejor me arrepentí al ver que era una carrera muy difícil, pero afortunadamente fue más el coraje y la decisión de seguir. Pero bueno, uno no se imagina muchas cosas que van pasando.

Sólo a fuerza de pintar se presenta el lunes 26 de enero a las 19:00 horas en la sala Manuel am. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Deja tu comentario