Madre de rehén japonés pide clemencia al Estado Islámico

Tokio, 23 ene (PL) La madre de uno de los rehenes del grupo extremista Estado Islámico (EI), pidió clemencia para su hijo, el periodista japonés Kenji Goto, cuando hoy expira el plazo del rescate exigido, ascendente a 200 millones de dólares.
En una conferencia de prensa en esta capital, Junko Ishido exhortó al gobierno japonés para que salve la vida de Kenji.
Junko puntualizó en una intervención dirigida al EI, que su hijo es un periodista neutral y que Japón no interviene de manera directa en la operación militar contra el grupo terrorista.
También afirmó que como reportero, su hijo siempre defendió los temas humanitarios en zonas de guerra y que nunca en sus artículos criticó a las naciones islámicas.
La organización radical amenazó con asesinar a Kenji Goto y Haruna Yukawa, otro ciudadano japonés, a menos que el Gobierno pague 200 millones de dólares, cuyo plazo expiraba hoy.
Un periodista del sitio digital de la televisión pública nipona, NHK, intercambió mensajes vía Internet con un vocero del Estado Islámico, el cual condenó a Tokio por no acceder a las demandas de los extremistas.
De igual manera se refirió a que el monto del rescate se utilizará para asistencia humanitaria y desarrollo de infraestructura y nunca con fines militares.

Deja tu comentario