Papa denuncia medios de prensa modernos obstaculizan comunicación

Roma, 23 ene (PL) Los medios de difusión más modernos obstaculizan la comunicación entre las personas, denunció hoy el papa Francisco, quien negó la existencia de una crisis de la familia.
Al comentar el texto del informe de la 49 Jornada Mundial de Comunicación Social, prevista para mayo próximo, el Sumo Pontífice indicó que los medios impiden la comunicación, sobre todo de los jóvenes, si se convierten en modo de sustraerse del entorno.
De igual forma, ello ocurre cuando se utilizan esos medios para aislarse ante la presencia de otros o saturar cualquier momento de silencio o de espera, destaca el Obispo de Roma, citado por Radio Vaticano.
El silencio es parte integrante de la comunicación, pues sin él no existen palabras con densidad de contenido, consideró.
Pero los instrumentos de comunicación modernos pueden promover el intercambio familiar si ayudan a contactar con quienes están lejos, comentó.
Francisco defendió, por otro lado, a la familia como una realidad concreta, lejos de los intentos de presentarla como algo abstracto por los medios de difusión.
El argentino Jorge Mario Bergoglio reconoció que no existe la familia perfecta, pues de ninguna forma se puede tener miedo a la fragilidad, imperfección o conflicto dentro de ella.

Deja tu comentario