Ejército libanés alerta tras choques armados en frontera con Siria

Beirut, 24 ene (PL) El Ejército libanés mantiene hoy un fuerte despliegue en torno a Tallat Al-Hamra, próximo a Ras Baalbeck, donde halló los cadáveres de otros tres soldados y prevé nuevos ataques de grupos armados provenientes de Siria.
La movilización de tropas se intensificó desde ayer cuando arreciaron los enfrentamientos entre efectivos libaneses y milicianos de las organizaciones terroristas Estado Islámico (EI) y Frente Al-Nusra, que operan desde el lado sirio de la frontera.
Fuentes de seguridad vaticinaron más enfrentamientos en Arsal y otras áreas limítrofes con Siria como parte de un propósito de grupos armados de presionar y debilitar al Ejército y al movimiento de resistencia Hizbulah, a fin de que cese el apoyo militar al presidente Bashar Al-Assad.
El viceprimer ministro y ministro de Defensa, Samir Moqbel, alabó este sábado la valentía del Ejército y su capacidad para repeler los asaltos de los yihadistas en Ras Baalbeck, región donde se localiza Tallat Al-Haamra, en la periferia de la aldea de Arsal en la Bekaa noreste.
Moqbel afirmó que el Ejército continúa siendo el «fuerte escudo y el gatillo seguro» para el país y que sus «heroicas proezas y victorias dejaron claro que cualquier ataque al suelo de la nación y a su ejército está llamado al fracaso. «El Líbano será la sepultura de los atacantes», remarcó.
Asimismo, lamentó las bajas registradas en las filas gubernamentales, en particular los tres muertos reportados oficialmente ayer e igual número informado este sábado luego de que en el escenario de los combates se localizaron tres cadáveres de soldados dados como desaparecidos.
La emisora Voz de El Líbano citó fuentes militares según las cuales tres soldados perecieron ayer y cuatro estaban desaparecidos, mientras otras fuentes manejaron la cifra de al menos cinco efectivos fallecidos.
El canal MTV, a su vez, informó que más de 10 terroristas cayeron abatidos y alrededor de 20 fueron lesionados, pero otros medios locales hablaron de una treintena de decesos en las filas insurgentes.
Según la NNA, los cadáveres de los asaltantes yacían en el campo de batalla en Tallet Al-Hamra, punto estratégico que permite controlar las afueras de Arsal.
Igualmente, fuentes de seguridad refirieron que alrededor de 200 yihadistas del EI y del Frente Al-Nusra avanzaron desde las colinas del Qalamoun sirio para atacar puestos de vigilancia del Ejército libanés en Tallet Al-Hamra, infiltrarse en la zona e introducir un carro bomba.
Entretanto, la televisión local informó hoy que aviones de reconocimiento israelíes sobrevolaron el viernes en la mañana las regiones de la Bekaa oeste, del sur de El Líbano y de Iklim Kharroub, lo cual multiplicó la precaución de las Fuerzas Armadas.

Deja tu comentario