Pilotos más jóvenes de F-1 aspiran a ganar desde el principio

Madrid, 24 ene (PL) La pareja más joven de la historia de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr. (20) y Max Verstappen (17) se prepara hoy para su primera temporada con la aspiración de obtener puntos desde el inicio.
El español Sainz y el holandés Verstappen defenderán la escudería Toro Rosso, que funciona como filial de la escudería Red Bull para pilotos jóvenes, pese a lo cual confían en estar en la competencia de la elite del automovilismo mundial.
Interrogado por el diario Marca sobre declaraciones del jefe del equipo, Franz Tost, quien confía en que con un coche bueno estarán ganando puntos desde el primer día, Sainz confía en cumplir con esa proyección.
Con coche ¿por qué no vamos a estar en los puntos? Esa es la intención de todos. Como vayas pensando que vas a estar en el lugar 15 quedas en el 20 y si aspiras al séptimo acabas en el 10: hay que ser positivos.    Verstappen, por su parte, estima que ser rápido desde el principio no será un problema, pues es en experiencia de carrera donde los dos deben aprender. Pero está claro, afirmó, que con un buen coche podremos hacer grandes cosas.
Carlos Sainz, hijo del bicampeón mundial de Rally del mismo nombre (1990 y 1992), se proclamó en 2014 campeón del mundo de la categoría Fórmula Renault 3.5 en la temporada del certamen World Series, tras lo cual fue fichado por Toro Rosso para F-1.
Verstappen es hijo del piloto de F-1 Jos Verstappen; en 2014 compitió en la Fórmula 3 Europea en la cual ganó 10 carreras y desde agosto pasó ala Red Bull Junior Team, luego de desestimar una oferta de Mercedes, tras lo cual fue seleccionado para Toro Rosso.

Deja tu comentario