Fiscalía egipcia investiga muerte de activista

El Cairo, 26 ene (PL) La Fiscalía general egipcia comenzó hoy a interrogar a oficiales de la Policía sobre la muerte de una activista de un partido de izquierda durante una manifestación el sábado pasado.
Oficiales de la Policía incautaron las cámaras de vigilancia de varios establecimientos de la calle Talaat Harb, por donde marchaban los miembros del Partido Alianza Popular Socialista (PAPS, izquierda)  hacia la plaza Tahrir, en el centro de esta capital.
Fuentes del PAPS acusan a los agentes antimotines de haber disparado a quemarropa contra Shaimaa El Sabagh, una abogada de 33 años, muerta por el impacto de perdigones que le atravesaron un pulmón y le interesaron el corazón, según el examen médico.
La difusión en Internet de imágenes de la mujer agonizante y con la cara ensangrentada cuando era auxiliada por uno de los participantes en la marcha pacífica ha provocado protestas de sectores políticos y sociales.
El portavoz de una organización defensora de la libertad de pensamiento denunció que cinco personas que testificaron sobre las circunstancias en que murió la activista fueron detenidas por participar en una marcha pública carente de autorización oficial.
Una controvertida Ley de Manifestaciones, promulgada en 2013 establece que las manifestaciones deben ser informadas con antelación, contar con autorización oficial y realizarse lejos de edificios públicos, y unidades militares y policiales.

Deja tu comentario