Suspenden en China Festival Laba por estampida ocurrida en Shanghai

Beijing, 26 ene (PL) El milenario templo Lingyin, ubicado en la provincia china de Zhenjiang, anunció hoy la cancelación de las celebraciones del Festival Laba debido a preocupaciones de seguridad, luego de la reciente estampida en Shanghai que ocasionó 36 muertes.
Voceros del Buró Municipal de Asuntos Religiosos y Étnicos de Hangzhou dieron a conocer la suspensión de esta cita anual que tiene lugar el octavo día del décimo segundo mes lunar (mañana) como preludio del Festival de Primavera o Nuevo Año Lunar, que comienza el 19 de febrero.
Considerado como una importante festividad del budismo, el Festival Laba es celebrado en numerosos templos que ofrecen a los visitantes un caldo de habas cocidas, lo cual se mantendrá pese a la suspensión y serán distribuidas unas 300 mil raciones en centros benéficos, hogares y hospitales.
La mañana del martes tendrá lugar una ceremonia de rezos, pero solo 800 personas participarán, precisaron los portavoces.
El templo Lingyin, con mil 700 años de existencia, es visitado diariamente por 10 mil creyentes y turistas y esa cantidad aumenta durante los períodos de vacaciones.
China ha cancelado una serie de ceremonias masivas en enero después que casi a la medianoche del 31 de diciembre una estampida en el Bund de Shanghai, un céntrico lugar ubicado a orillas del río Huangpu, fuera escenario de una estampida con saldo de 36 muertos y 49 heridos.
Días más tarde, las autoridades de esa ciudad cosmopolita del oriente chino cancelaron el Festival de las Linternas de Shanghai que se celebra desde hace 20 años en los jardines Yuyuan.

Deja tu comentario