Padres de normalistas no violentarán comicios, afirman

27 ene (PL) Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, afirmó hoy que mantienen firme el «no» a las elecciones de junio próximo en el estado de Guerrero, pero sin violencia.
En entrevista con Radio Fórmula, expuso que esta decisión la reiteran por la situación en ese territorio, pero sus intenciones como padres de familia son «no violentar la jornada electoral»
Apuestan a la concientización de las personas en la demarcación de Guerrero y «de las que están viviendo la cruda realidad de la inseguridad, las desapariciones y los secuestros».
De la Cruz certificó que es una invitación para que la gente se organice en el estado «y empecemos a formar asambleas populares, otras formas de gobierno que no sean con políticos ya amañados».
Acerca de la manifestación la víspera en la Ciudad de México, comentó que salió muy bien, pues muchos creían que el hecho ocurrido en el municipio de Iguala, Guerrero, 26 y 27 de septiembre pasado, cuando desaparecieron los 43 normalistas, «iba a quedar en el olvido».
En esa manifestación, miles de personas marcharon por calles del Distrito Federal para exigir la localización de los estudiantes de Ayotzinapa, castigo a los responsables y justicia, a cuatro meses de los hechos violentos en Iguala.
En esos acontecimientos, policías locales asesinaron a seis civiles y entregaron a alumnos de ese plantel al grupo criminal Guerreros Unidos, que según confesión de detenidos, fueron ejecutados e incinerados, y sus restos arrojados al río San Juan en Cocula, colindante con Iguala.

Deja tu comentario