Bogotá, 28 ene (PL) Un alto nivel de negocios, que involucra a empresas de varios países de Latinoamérica y el Caribe, se registró en la apertura de la Feria Colombiatex en Medellín, que entra hoy en su segunda jornada expositiva.
Informaciones difundidas por los organizadores de esta muestra de la rama textil precisan que entre los más activos compradores de tejidos y confecciones colombianas estuvieron representantes de Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Brasil y de otros naciones de Centroamérica y el Caribe.
La fuente indicó que durante la exposición de tres días -concluye mañana- se espera el cierre de negocios por el equivalente a unos 110 millones de dólares.
En la feria textil de la capital del andino departamento de Antioquia, con un área de nueve mil 600 metros cuadrados, están acreditados 500 expositores y mil 800 compradores nacionales y extranjeros.
Autoridades de la muestra anual dijeron que en la actual versión quedó demostrado el creciente interés en otras latitudes por los textiles colombianos, ya que en esta oportunidad vinieron del exterior 244 empresarios que visitan el país por primera vez.
Además de telas y prendas de vestir y de uso doméstico, en Medellín coinciden en la exhibición representantes de casas de diseños, de estampación y preteñidos, junto a fabricantes de tintes, cierres, botones, equipos de costura y herrajes metálicos, entre otros insumos propios de esta industria.
Alto nivel de negocios registra feria Colombiatex en Medellín
